Éxito Noticias, 17 de diciembre 2025.- Dos internos de nacionalidad brasileña, considerados de alta peligrosidad, escaparon la madrugada de este miércoles del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz. Se trata de De Olivera Jangledson y Óscar Junior Terra Días de Floriano, presuntos integrantes del grupo criminal internacional Primero Comando de la Capital (PCC).
De acuerdo con información preliminar, los privados de libertad habrían utilizado una escalera para trepar los muros del recinto penitenciario, un hecho que abrió la sospecha de una posible colaboración desde el interior del penal, aunque esta hipótesis aún no fue confirmada oficialmente.
Jangledson cuenta con un historial delictivo grave, ya que estaría implicado en al menos una decena de asesinatos, entre ellos el de Willy Pedraza Rivero. En tanto, Terra Días de Floriano había sido trasladado recientemente desde la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, luego de verse involucrado en la muerte de un recluso relacionado con el asesinato del juez Wilber Cruz.
Tras la fuga, la Policía Boliviana desplegó un operativo de búsqueda a nivel nacional para recapturar a ambos prófugos y determinar las circunstancias en las que se produjo la evasión.







