Éxito Noticias, 13 de diciembre 2025.- Las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este sábado provocaron severas afectaciones en municipios de los valles cruceños. El Torno y Mairana fueron las zonas más golpeadas, con inundaciones que obligaron a varias familias a refugiarse en los techos de sus viviendas ante el rápido ingreso del agua.
El desborde de una quebrada en El Torno anegó barrios completos, mientras que en la antigua carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, a la altura de Mairana, varios camiones quedaron atrapados por la acumulación de agua y lodo, interrumpiendo el tránsito vehicular.
Las precipitaciones también causaron daños en el acceso al puente de La Bélgica, generando preocupación entre los pobladores por el riesgo de aislamiento. Desde la provincia Florida, el asambleísta Antonio Paco expresó su preocupación por la reiteración de estos eventos en la zona de Mairana, donde las lluvias intensas vuelven a dejar rutas intransitables y afectan el transporte pesado.
//Con información de Unitel





