Éxito Noticias, 6 de diciembre 2025.- La Justicia dispuso medidas sustitutivas para la exesposa del dirigente panificador Rubén Ríos, investigada por su presunta participación en un caso de irregularidades con harina subvencionada. Según la Policía, la decisión le permitirá enfrentar el proceso en libertad.
“El exconyugue ha sido beneficiada con libertad”, confirmó el director de la FELCC, Walter Neme. La mujer deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos, presentarse mensualmente ante la Fiscalía y cumplir con arraigo.
El fiscal anticorrupción Omar Quisbert informó que se la investiga por asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito, delitos vinculados a un supuesto manejo irregular de harina subvencionada. “La harina subvencionada beneficiaba al señor Ríos y a dos de sus hijos”, sostuvo.
La aprehensión de la mujer ocurrió el jueves, en el marco de la pesquisa sobre un presunto clan familiar que habría aprovechado el producto destinado a la elaboración de pan.
En paralelo, el dirigente panificador Rubén Ríos enfrenta un proceso por cinco delitos. En su audiencia cautelar, el juez determinó detención domiciliaria, una fianza de 60 mil bolivianos, presentación mensual ante la Fiscalía y arraigo.







