Éxito Noticias, 5 de diciembre 2025.- Esposas de efectivos policiales informaron que varios uniformados apartados de la institución desde 2019 han sido reincorporados a las filas de la Policía Boliviana, mientras que otros aún esperan resolución.
Según indicaron, hasta la fecha se tiene conocimiento de cinco reincorporaciones, incluyendo a los capitanes Barrenechea y Vargas, aunque este último ya habría retornado a sus funciones. Sin embargo, persisten casos pendientes como el del sargento Óscar Fuentes, quien no ha sido reincorporado.
“Nos da mucha pena porque es uno de los promotores en la lucha durante tantos años. Él fue castigado y, pese a contar con una prueba positiva de COVID-19, se le dio de baja por deserción por no presentarse a su fuente laboral. Gracias a Dios sigue vivo, pero esperamos que se considere su caso, al igual que otros compañeros que fueron reasignados o apartados injustamente”, señalaron las esposas de los uniformados.
La situación ha generado preocupación entre los familiares de los policías, quienes piden que se revisen todos los casos pendientes para garantizar un tratamiento justo y evitar perjuicios a quienes cumplieron con su labor durante años.






