Éxito Noticias, 3 de diciembre 2025.- El diputado de Unidad, Alejandro Reyes, afirmó que las recientes declaraciones del exgeneral Juan José Zúñiga, no lo liberan de responsabilidad. Señaló que el exjefe militar se prestó a un hecho que puso en riesgo la institucionalidad del país, la seguridad interna y agravó la crisis económica, recordando que en ese momento, debido a la especulación los precios se inflaron. Reyes señaló que el dólar “llegó a 20 bolivianos” en el mercado ilegal.
Asimismo, sostuvo que la Asamblea Legislativa debe reconformar una comisión especial para investigar las nuevas versiones del exgeneral y llegar a la “verdad histórica” de lo ocurrido, en coordinación con el Ministerio Público.
“El hecho de que diga que fue un montaje no le quita las responsabilidades administrativas y penales. Tendrá que enfrentar a la justicia por lo que hizo, y también deben investigarse las responsabilidades del expresidente y sus exministros”, señaló.







