Éxito Noticias, 27 de noviembre 2025.- El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó este jueves que la institución del orden aún no recibió la notificación formal de los mandamientos de aprehensión emitidos contra los magistrados autoprorrogados.
Russo explicó que las órdenes fueron emitidas desde un juzgado de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, y que solo después de recibirlas oficialmente podrán ser activadas en todo el país.
“Vamos a esperar nosotros que la institución policial, como garante de la norma, pueda ser notificado con los mandamientos que se han emitido y con toda seguridad, el comando departamental que tenga que ver con la ejecución de estos mandamientos simplemente va a hacer cumplir”, indicó la autoridad, al señalar que el procedimiento habitual incluye trasladar la instrucción a todas las unidades policiales.
El jefe policial también se refirió a la alerta migratoria solicitada por el Ministerio Público. Detalló que el requerimiento ya fue enviado al Ministerio de Gobierno, que es la entidad encargada de poner en vigencia esta medida para evitar posibles salidas del país de los exmagistrados.







