Éxito Noticias, 26 de noviembre 2025.- La agrupación política Vanguardia Revolucionaria llegó este miércoles a la ciudad de El Alto para expresar su respaldo al vicepresidente Edmand Lara y anunciar oficialmente la participación de éste en la proclamación del tiktoker Gabriel Mamani como candidato a la Alcaldía alteña.
Según sus representantes, Lara acompañará el acto político que se desarrollará este jueves. “Sí, justamente mañana todos quedan invitados cordialmente invitados al local Iron Man (…) a las 18:00 horas estará presente nuestro capitán Lara justamente proclamando a nuestro futuro alcalde de la ciudad de El Alto que es el hermano Gabriel Mamani”, informó uno de los voceros.
Ante las críticas por la candidatura de Mamani, conocido por sus contenidos en redes sociales, la agrupación defendió su perfil y afirmó que su presencia digital ha sido utilizada para denunciar irregularidades. El representante sostuvo que la etiqueta de “tiktoker” fue usada por el entorno de la alcaldesa Eva Copa para descalificarlo.
“Bueno, más allá de tiktoker es una forma de presentar, de decir las cosas reales, lo que pasa en la actualidad, de luchar contra la corrupción (…) el gobierno municipal de la actual alcaldesa Eva Copa ha confundido eso”, afirmó.
También aseguró que las redes sociales permiten “transparentar” la información y acercarla a la población alteña. Añadió que Mamani no solo genera contenido, sino que tiene formación académica, aunque no terminó la universidad ya que es estudiante de Comunicación Social y cursa el octavo semestre de Derecho.
La agrupación afirmó que Mamani enfrenta varios procesos judiciales supuestamente iniciados por la administración municipal. Según dijeron, estas acciones habrían retrasado la conclusión de sus estudios universitarios.
“Por decir la verdad, por luchar contra la corrupción se han ganado muchos procesos (…) tiene procesos por parte de la alcaldesa Eva Copa por el tema de corrupción, por el tema de maltrato, acoso”, denunció el dirigente.
Además, Vanguardia Revolucionaria exigió una auditoría integral en los 14 distritos municipales de El Alto, apuntando no solo a subalcaldes, sino a directores y secretarios municipales.





