Éxito Noticias, 25 de noviembre 2025.– El fiscal de materia, Julio Cesar Porras, informó que la justicia determino enviar a la cárcel a cuatro funcionarios policiales implicados en el tráfico de sustancias controladas, en la ciudad de Santa Cruz.
El fiscal detalló que se trata de tres policías con el grado de sargentos y un oficial con el grado de capitán, quienes fueron sorprendidos con más de 11 kilos de sustancias controladas.
“Inmediatamente son enviados a la cárcel, dos de ellos que son las personas que estaban en el vehículo desconocen y afirman que eran ordenes de su capitán, el vínculo demostrado es que son de la misma unidad, el capitán es el jefe de los tres suboficiales, todos aseguran que son inocentes, demostramos el vínculo entre el sargento y el capitán”, detallo el fiscal.
Dos de los efectivos policiales apuntaron que el dueño de la sustancia controlada sería el capitán que también es su superior inmediato.
“Dos de ellos de los aprehendidos sindican al capitán como dueño de la sustancia, además de nombrar a otra persona, estamos a la espera de su ampliación, todos mencionan a una quinta persona”, acotó.




