Éxito Noticias, 24 de noviembre 2025.- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, aseguró que sus viajes al exterior en estas dos primeras semanas de gestión se debieron a que tenía que cumplir una agenda de reuniones con organismos internacionales para llegar a acuerdos que beneficiarían a los bolivianos.
“No sé porque andan diciendo que no hago nada, yo he hecho mucho, me he reunido con embajadores de Corea del Sur, de China, Japón, me he reunido con el Embajador de India. El otro día fui a representar a Bolivia en la COP 30, en Brasil. El presidente no quiso ir, yo fui, no fui a vacacionar, como dicen, me reuní todo el día con organismos internacionales (…) no me he ido a rascar, como otros se rascan aquí”, señalo Lara.
Al mismo tiempo el vicepresidente Lara, se dirigió a sus detractores asegurando que no va a renunciar, tras haber escuchado este pedido de algunos sectores.
“Les digo a los corruptos yo no voy a renunciar, yo no soy cobarde, lucharé por mi pueblo, que me puso ahí (…) a los corruptos se los derrota con unidad, no provoquen al pueblo”, enfatizó el vicepresidente.
Lara volvió a llamar a legisladores y a la población a que no permitan que el Poder Ejecutivo vulnera la Constitución Política del Estado, tras la posesion de Wilson Santamaria como viceministro de Coordinacion Legislativa, que segun Lara, tendria las mismas competencias que su cargo.
“Me han nombrado un viceministro que quiere cumplir mis funciones, no podemos permitir, y les pido a los senadores, diputados, al pueblo, no permitamos que vulneren la Constitución, a mí me han elegido democráticamente, no me han puesto a dedo, no como al viceministro (Wilson) Santamaria, me han elegido democráticamente”, señaló Lara, este lunes




