Éxito Noticias, 19 de noviembre 2025.- La exdiputada y ahora representante de los prestatarios, Soledad Pérez. reprocho que hasta el momento el Gobierno tenga la intención de abrogar la ley de Diferimiento de Créditos.
Pérez advirtió con una marcha masiva en los siguientes días de consolidarse esta abrogación.
“Cuantas veces les vamos a repetir indignación, seguramente que ahora para ellos va a haber ley, va haber justicia, pero para nosotros los pobre que hay, cuando va a ver una solución, ¿porque se la ha condonado tanto al señor Doria Medina? le han condonado deudas de millones, pero porque para el sector prestatario no hay acaso nosotros tenemos la culpa que el Gobierno de Luis Arce nos haya quebrado, acaso tenemos la culpa de toda la desgracia que está atravesando Bolivia, nos afecta a nosotros, la canasta familiar nos afecta, a nosotros quien nos escucha”, afirmó.
Además, la exdiputada lamenta que no se esté reglamentando la ley emitida por el Gobierno anterior.
“Ahora vamos a aguantar que el banco todavía presente una medida cautelar, seguro que la va a dar el juez, eso no lo vamos a permitir, vamos a vivir aquí en la puerta del palacio de Gobierno, nos vamos a crucificar, la ley tiene que ejecutarse, la ley se ha hecho para los que estamos caminando, dos años vinimos pidiendo ayuda, quien nos escucha, a ese defensor del pueblo deberían de votarlo, también tiene que irse el nuevo director de la ASFI, es otro banquero, por eso nosotros vamos a convocar a una marcha grande, vamos a entrar en huelga de hambre hasta que el Gobierno nos escuche”, destacó.


