More
    InicioNACIONALPresidente Paz reitera que en las arcas del país "no hay platita",...

    Presidente Paz reitera que en las arcas del país “no hay platita”, además asegura que si sectores buscan bloquear esto será en contra de la población y su economía

    Éxito Noticias, 16 de noviembre 2025.– El Primer Mandatario del Estado, Rodrigo Paz Pereira, ratifico que el presupuesto del 2026 ya habría sido gastado, por lo que calificó que les “dejaron sin nada en las arcas”.

    “Desgraciadamente todo lo que estaba como presupuesto antes de que entráramos básicamente ya se gastó nos dejaron sin nada y las arcas y esto hay que decirlo no solo roban, no solo han dado mal servicio en salud, educación, mal servicio a la gasolina, el diesel, una serie de daños que ustedes pueden enumerar mejor que yo, pero básicamente hablando con el ministro de Economía no hay platita, se gastaron toda la platita y saben algunos sectores que estamos llevando adelante decisiones dentro del Estado para que aquello que era un mal gasto pase a ser una respuesta con los pocos recursos que podamos tener para cada uno de los hombres y mujeres de la patria dentro de los servicios del Estado”, afirmó el presidente.

    En este sentido el presidente agrego que esto es una “realidad, es una realidad que tenemos que encarar”, resalto que para fueron electos en las ultimas elecciones nacionales, “para eso nos han puesto en este cargo para encarar una casa desordenada”.

    El presidente ratifico que “ese presupuesto se lo gastaron antes de que entráramos, estamos generando una real una reorganización de nuestra economía, una reorganización del Estado, una reorganización para que se vea una casa ordenada”.

    “El objetivo de ordenar la casa es para que la inversión extranjera para que los recursos que estamos captando de las multilaterales venga con una clara seguridad jurídica, venga con un respeto a la propiedad privada, pero venga sobre todo para invertir en el desarrollo de nuestra economía lo cual va a significar empleo para la gente pero hay que ordenarlos hay que ordenarnos”, destacó.

    Al mismo tiempo el presidente hizo referencia a sectores que ya amenazan con movilizaciones, asegurando que si actúan de esta manera esto ira en desmedro de la población boliviana y la economía del país.

    “El día de mañana el que quiera bloquear está bloqueando a la economía de los bolivianos el día de mañana el que quiere actuar políticamente para hacerle daño a la economía está claro que no quiere soluciones para el país lo que quiere es generar incertidumbre y ser parte de estos 20 años donde la corrupción la coima y la compra de dirigentes y la compra de instituciones era el día a día”, aseguró el presidente Paz.

    spot_img

    Ultimas Noticias