Éxito Noticias, 15 de noviembre 2025.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este viernes el cambio del personal de la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata (El Alto) de manera preventiva y presentará una querella tras detectar un presunto desvío de combustibles.
“YPFB, en calidad de víctima, presentará querella y colaborará activamente en la investigación; asimismo, se informa que de forma preventiva se está cambiando al personal de la planta”, informó la estatal petrolera en un comunicado.
La empresa informó que la noche del jueves se detectó un presunto desvío de combustible en la cisterna 419-LCF, que transportaba 20.000 litros de diésel oíl desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata, hacia la Estación de Servicio Laredo SRL.
El hecho ocurrió cuando la cisterna estaba en ruta, fuera del control directo de YPFB Logística.
En ese contexto, YPFB reiteró que no permitirá ningún acto ilícito dentro de la institución, “en cumplimiento al mandato del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, de llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción”.
//ABI


