Éxito Noticias, 11 de noviembre 2025.- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, aseguró que si se llegase a quitar la subvención de los combustibles este sector estará obligada a incrementar el precio del pasaje en La Paz.
“Nosotros rechazamos si es que el ministro y el Gobierno quieren levantar las subvenciones nosotros automáticamente todo el auto transporte vamos a elevar las tarifas en el área urbana de pasajes, trufis, minibuses, taxis, radio taxis, en el transporte interprovincial a las 20 provincias de La Paz, vamos a hacer una nivelación acorde a los precios del combustible, ni qué decir del transporte de carga”, afirmó Tancara.
En este sentido el dirigente del transporte recomendó al Gobierno “analice cinco a seis veces antes de tocar algún porcentaje de la subvención de los combustibles”.
En este sentido el dirigente del Transporte Libre acoto que el precio del pasaje podría llegar a costar hasta Bs 6 en la ciudad de La Paz.
“No tenemos en este momento a cuanto ascendería, si se va a manejar a un precio internacional como se ha establecido hace tres semanas que autoriza la venta a precio internacional, el precio que ahora cobramos que es de Bs 2.40 podría incrementar a más de Bs 6, quien va a querer pagar eso, esto nos podría llevar a un enfrentamiento con la ciudadanía”, destacó.


