Éxito Noticias, 11 de noviembre 2025.- El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que el proceso judicial contra el expresidente Evo Morales es competencia exclusiva de la justicia y que el Ejecutivo no intervendrá en sus determinaciones.
“El caso de don Evo Morales es un tema de la justicia; es un tema que está en esa competencia jurisdiccional y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la Justicia, lo que diga el Ministerio Público”, declaró Oviedo ante consultas sobre la orden de aprehensión vigente contra el exmandatario.
El ministro precisó que la Policía Boliviana actuará únicamente si existe una instrucción judicial expresa.
“El momento que la justicia disponga que nosotros hagamos uso de nuestras facultades ante una orden de carácter jurisdiccional, obviamente la Policía Boliviana va a tener que hacerlo”, subrayó.
El caso involucra una denuncia en la que se acusa a Morales de haber sostenido una relación con una menor de edad y de haber tenido un hijo con ella. El exmandatario, cuenta con una acusación por trata y tráfico de personas en Tarija, y al momento, permanece en el Trópico de Cochabamba bajo resguardo de sus seguidores.


