Éxito Noticias, 5 de noviembre 2025.- El presidente electo, Rodrigo Paz, aseguró que el abastecimiento de gasolina y diésel en el país está garantizado, aunque reveló que se detectaron posibles hechos de corrupción en la logística de importación y distribución de los hidrocarburos.
A su regreso de Estados Unidos, Paz explicó que las dificultades para traer combustible al país se deben a irregularidades que serán objeto de una investigación.
Señaló que existen indicios de manejos indebidos en la cadena de transporte y provisión, por lo que se asumirán acciones legales si se confirman los hechos.
“La gasolina y el diésel, eso ya está garantizado, lo que sí está costando, por lo que hemos descubierto es una línea que vamos a tener que actuar jurídicamente, espero que no sea así, todo apunta a una corrupción vinculada a cómo se maneja la logística de los hidrocarburos en Bolivia”, remarcó la autoridad en contacto con los medios.
El mandatario electo afirmó que, pese a estos inconvenientes, la población puede tener la certeza de que habrá suministro de combustible, y que el objetivo inmediato será reducir las largas filas que se registran en las estaciones de servicio.


