Éxito Noticias, 31 de octubre 2025.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, lanzó duras críticas al gobierno entrante de Rodrigo Paz, al que calificó como un “accidente político” y advirtió que la ciudadanía será quien evalúe su desempeño en los primeros meses de gestión.
“Queremos ver tres meses a prueba y va a ser la misma población, el mismo pueblo quien los califique”, declaró Quispe, cuestionando la legitimidad del nuevo gobierno y asegurando que no cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales que históricamente han sostenido a los gobiernos populares.
La legisladora también hizo referencia a los conflictos políticos de 2019, señalando que muchos de los nuevos parlamentarios “no se imaginaban ser autoridades” y que desconocen las tensiones vividas al interior del aparato estatal. “La población critica a los parlamentarios, pero no saben lo que se ha pasado aquí al interior”, afirmó.
Quispe reiteró que se mantendrá vigilante frente a posibles actos de corrupción y aseguró que desde las regiones seguirán evaluando las acciones del nuevo gobierno. “Nos vamos con la moral en alto, de no haber sido cómplices del robo y de la corrupción”, concluyó.
En un mensaje dirigido al expresidente Evo Morales, Quispe expresó su lealtad y esperanza de retorno: “A nuestro comandante Evo Morales decirle, fuerza, que vamos a volver muy pronto”. Además, advirtió que si en los primeros tres meses de gestión no se presentan soluciones concretas, las organizaciones sociales comenzarán a ejercer presión sobre el gobierno de Paz.
“Nos vamos con la moral en alto, de no haber sido cómplices del robo y de la corrupción”, concluyó, reafirmando su compromiso con la fiscalización desde las regiones y su rechazo a posibles traiciones dentro de las estructuras políticas y sociales.




