Éxito Noticias, 31 de octubre 2025.- La Policía Boliviana desarticuló un clan familiar vinculado al atraco armado de seis cajas con 600 celulares registrado el 18 de octubre en la zona Senkata de El Alto, hecho en el que también estarían involucrados tres efectivos policiales.
Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), general Walter Sosa, la banda utilizó armas de fuego, uniformes policiales y de la Aduana Nacional, además de capuchas, para interceptar la mercadería cuando era ingresada a un inmueble.
Las investigaciones y el análisis de cámaras de seguridad permitieron identificar a Robert H., señalado como quien habría filtrado la información sobre el cargamento. Posteriormente, tras varios allanamientos, fueron capturados Hernán C., Samuel C. y Alberto C., todos con doble nacionalidad peruana y boliviana.
En el operativo, la Policía halló 1.500 cajas de cartón con teléfonos celulares cuyo origen no fue justificado y que podrían pertenecer a robos anteriores.
Tras la captura del clan, fueron aprehendidos tres policías presuntamente implicados en el hecho. Los uniformados ya prestaron declaración informativa y se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El general Sosa precisó que las investigaciones continúan para establecer el vínculo entre los agentes y el grupo criminal, en coordinación con la Fiscalía y el Órgano Judicial.


