Éxito Noticias, 28 de octubre 2025.- Una funcionaria de la Policía Boliviana, identificada como Wendy Jenny M. T., de 46 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en calle Bustillos de la ciudad de Potosí, según informaron las autoridades. El hallazgo se produjo tras un llamado a la central de Radio Patrullas 110, que alertó sobre un cuerpo sin signos vitales, informó el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, quien agregó que se trata del sexto caso de feminicidio en la región.
Personal policial y médico forense acudieron de inmediato al lugar, donde constataron que la mujer, quien se desempeñaba como suboficial segundo, estaba recostada en una cama en posición decúbito ventral. Participaron en el levantamiento legal del cadáver la médica forense y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Según el informe preliminar, Wendy Jenny no se había presentado a su trabajo desde el sábado 25 de octubre, lo que generó preocupación entre sus colegas. Una amiga relató que el viernes anterior asistieron juntas a un concierto de rock y que fue la última vez que vio a la víctima con vida.
El fiscal Jhonny Nina ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte para realizar la autopsia, cuyo resultado preliminar indica que la mujer fue estrangulada aparentemente.
Las autoridades investigan al principal sospechoso, quien habría sustraído el teléfono celular de la víctima. La funcionaria deja en la orfandad a un menor de 4 años, que actualmente se encuentra en Santa Cruz, adonde fue trasladado por un destino imprevisto.
El caso se encuentra bajo investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.


