Éxito Noticias, 23 de octubre 2025.- El vicepresidente electo, Edmand Lara, instó este jueves a la unidad nacional y al fin de los actos de violencia tras la conclusión del cómputo oficial que confirmó la victoria de Rodrigo Paz con el 54,96% de los votos en la segunda vuelta electoral.
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Lara destacó el gesto del excandidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga, quien reconoció el triunfo del Partido Demócrata Cristiano (PDC). “Aplaudo lo que hizo Tuto Quiroga, reconocer la victoria del PDC, y creo que con esto ya debe parar la violencia y los ataques”, expresó.
El vicepresidente electo aseguró que la jornada electoral marcó el triunfo de la “democracia y la libertad”, y sostuvo que ahora corresponde encaminar una transición en paz. “Les hablo como papá, por mis hijos y mi esposa. Ellos quieren volver al colegio, porque están muy asustados”, dijo, al relatar que incluso fue agredido el día de la votación en el colegio donde estudian sus hijos.
Pese a estos hechos, Lara ratificó su compromiso de trabajar junto a Paz para todos los bolivianos. “Somos un equipo y estamos más unidos que nunca. Llamamos a la unidad y reconciliación. No tenemos que pelearnos entre nosotros; es momento de sacar Bolivia adelante y lo vamos a lograr entre todos”, afirmó.
El cómputo final del Tribunal Supremo Electoral confirmó oficialmente la victoria del binomio Paz-Lara, que superó a la alianza Libre, encabezada por Quiroga, que obtuvo el 45,05% de los votos.