Éxito Noticias, 8 de octubre 2025.– Tras la agresión sufrida hacia un grupo de mujeres taxistas durante la inauguración de una nueva línea de transporte público en la ciudad de El Alto, dos choferes sindicados por el hecho fueron aprehendidos por orden de la Fiscalía y posteriormente sometidos a una audiencia de conciliación con las víctimas.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Neme, informó que la investigación permitió reunir suficientes elementos que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, lo que derivó en la emisión de las órdenes de aprehensión.
“Todo ese conjunto de elementos investigativos también ha sido puesto en conocimiento de la autoridad del Ministerio Público y, a partir de ello, se emitieron las órdenes de aprehensión. Tenemos conocimiento de que al momento se está realizando una audiencia conciliatoria en instancias jurisdiccionales, a efecto de que tanto las víctimas como los agresores puedan llegar a un punto de coincidencia y, a partir de ello, solucionar este caso que ha generado controversia”, explicó Neme.
Durante el incidente, al menos siete vehículos resultaron dañados por los agresores, quienes ahora deberán asumir su responsabilidad y reparar los perjuicios ocasionados tanto a las víctimas como a sus herramientas de trabajo.
“Estas personas que han provocado daños en los vehículos van a tener que asumir su responsabilidad y, a partir de ello, sanear todos los daños que habrían ocasionado”, añadió la autoridad policial.
La audiencia de conciliación busca cerrar el caso mediante acuerdos que permitan resarcir a las afectadas, en un contexto donde la violencia contra mujeres en espacios laborales sigue siendo motivo de preocupación en el país.