Éxito Noticias, 7 de octubre 2025.- El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes) confirmó el fallecimiento de un bebé recién nacido por la enfermedad de Tosferina.
“Era un paciente que presentaba toda la sintomatología y se le han hecho todos los estudios respectivos y lamentablemente ha fallecido, estamos haciendo la investigación correspondiente en lo que corresponde a este caso”, declaró la autoridad.
Se consulto a las autoridades si el menor tenia algún cuadro de hepatitis por lo que respondieron que “nosotros recibimos al paciente con un informe del pediátrico, se le hizo el tratamiento correspondiente”.
“Se trata de un lactante menor llegó en el transcurso de la mañana y se le hizo todo el tratamiento que correspondía durante el día y lamentablemente en horas de la noche fallece el paciente, ¿habido una reacción tardía de los padres?, es importante comentar que esta enfermedad es prevenible con la vacunación correspondiente, vemos la falta de prevención en los padres, la falta de vacunación y la irresponsabilidad y los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos a los centros médicos cuando tienen sintomatología por lo que el paciente llego tarde”, detalló.