Éxito Noticias, 2 de octubre 2025.- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que, en lo que va del año, se han comisado 266 vehículos indocumentados que ingresaron ilegalmente al país, principalmente por la frontera con Chile.
El viceministro Amílcar Velásquez explicó que estas operaciones forman parte del trabajo del Comando Estratégico, que tiene como objetivo neutralizar a las redes de contrabandistas que internan motorizados sin documentación hacia territorio boliviano.
“Estos delincuentes introducen vehículos indocumentados, pero la tarea del Comando Estratégico es neutralizar y evitar que ingresen a nuestro país. A la fecha tenemos registrado el comiso de 266 motorizados”, precisó la autoridad.
Velásquez indicó que se reforzaron los controles en sectores estratégicos como el salar de Coipasa y Pisiga. Además, se identificaron al menos 10 nuevos pasos clandestinos utilizados para el ingreso irregular de estos vehículos.
Asimismo, exhortó a los gobiernos municipales a involucrarse en la lucha contra el contrabando, evitando que los motorizados ilegales circulen libremente en sus jurisdicciones. “Las alcaldías tienen que tomar acciones para que esos vehículos indocumentados no puedan transitar en sus municipios”, advirtió.
El Gobierno mantiene operativos permanentes en las zonas fronterizas y anunció que continuará intensificando los controles para frenar la internación ilegal de vehículos y proteger la economía nacional.





