Éxito Noticias, 1 de octubre 2025.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, afirmó que su sector también es afectado por el desabastecimiento de combustible y por la escases de dólares.
En este contexto Kempff también señaló que espera que el nuevo Gobierno pueda dar soluciones rápidas a estas necesidades estructurales del país.
“El diésel, la gasolina, el dólar afectan al sector empresarial y esperamos que el próximo Gobierno solucione este problema porque ellos en su modelo economico y de desarrollo lo deben plantear”, declaró.
En este sentido y tras ser consultado sobre las consecuencias de esta afectación el presidente de los empresarios privados de La Paz, explicó que se tenía una proyección de crecimiento del 5% en relación al Producto Interno Bruto (PIB), pero con estas eventualidades y desajustes esta proyección bajo en 3.5%.
Esta reducción en las proyecciones demuestra que se produce menos en el país, por lo que se espera que el PIB crezca solo en un 1.5%.
“Bolivia tenía proyectado crecer 5% este año, pero ahora vamos a crecer solo el 1.5% es decir nos está afectando en 3.5% del PIB del país, estamos produciendo menos de lo proyectado”, explicó.