Éxito Noticias, 24 de septiembre 2025.- Choferes de La Paz alertaron sobre daños graves en los motores de al menos 70 minibuses, presuntamente causados por gasolina de mala calidad distribuida en la ciudad. Los transportistas denunciaron problemas en bombas de combustible e inyectores, con motores que pierden potencia o “tabletean”, y sospechan que el carburante podría estar adulterado con queroseno.
El socio del sindicato MiniSur de La Paz, Armando Mamani, informó que solo en su sector más de 70 minibuses resultaron afectados. Ante la situación, los sindicatos exigieron informes técnicos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y anunciaron que enviarán muestras al extranjero para un análisis independiente.
El representante del sector aseguró que cada transportista gasta más de Bs 1.000 solo por la limpieza del motor a fin de evitar el deterioro del vehículo
Estas denuncias se suman a la escasez de gasolina y diésel que afecta al país desde el pasado año, generando filas largas y pérdidas económicas en el transporte público y la población en general.


