Éxito Noticias, 23 de septiembre 2025.- El diputado electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, se refirió a la aprehensión de Felipe Cáceres, exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del gobierno de Evo Morales, quien fue descubierto en un predio de su propiedad ubicado en la provincia Carrasco de Cochabamba donde funcionaba un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína. Señaló que con este caso se puede confirmar que en el pais existen carteles de este ilícito.
“Bueno en realidad un viceministro que gozaba de la confianza de Evo Morales Ayma que además en Cochabamba es detenido en una fábrica de áridos que cabalmente le pertenecía. Lo que ocupa acá en Bolivia y hay que denunciarlo de manera pública es que ya se puede hablar de cárteles que están conformados debidamente, que tienen una estructura y lamentablemente ya va más allá de los partidos políticos, más allá de Evo Morales”, manifestó.
El diputado electo cuestionó al actual Gobierno por no haber ejecutado una gestión eficiente en la lucha contra este flagelo. Rojas señaló que los recientes operativos y detenciones en el Chapare ponen en evidencia que “se trata de un gobierno endeble frente al narcotráfico” y que el problema se ha expandido en distintas regiones del país. Asimismo, afirmó que el nuevo Legislativo deberá asumir un rol más firme en el control y fiscalización de la lucha antidroga.
“A pocos días de asumir la nueva gestión vemos con mucho asombro cómo van cayendo peces del narcotráfico. Yo como abogado en su momento de Maximiliano Dávila, él quería hablar pero no le dieron los micrófonos y supuestamente él iba a denunciar todos estos hechos”, indicó.