Éxito Noticias, 22 de septiembre 2025.- Después del trágico incidente ocurrido en Oruro durante una fiesta estudiantil, que dejó una adolescente fallecida y otra en terapia intensiva, el grupo musical Sangre Cumbiera emitió un comunicado en el que se deslinda de responsabilidades y atribuye lo sucedido a la mala organización del evento “Saracho Fest”.
La agrupación explicó que interrumpió su presentación a los 20 minutos de haber comenzado debido a la falta de seguridad y a la sobreventa de entradas.
“Queremos informar que debido a la sobreventa de boletos, falta de seguridad y mala organización de parte de ‘Saracho Fest’, nos vimos en la obligación de suspender nuestro show (…) para precautelar la seguridad de los estudiantes”, publicó la banda en sus redes sociales.
Asimismo, el grupo remarcó que su contrato fue para participar en un festival estudiantil, no en una fiesta bailable con venta de entradas. “Lamentamos los hechos posteriores y aclaramos a la opinión pública que nuestra contratación era para un festival estudiantil y no así una fiesta bailable con venta de entradas”, señalaron.
Sin embargo, según los primeros reportes, el caos comenzó cuando un miembro de la banda decidió lanzarse al público durante la presentación.
El pronunciamiento llega mientras avanza la investigación de la FELCC y el Ministerio Público, que indagan responsabilidades por la avalancha humana registrada en el colegio Saracho, donde estudiantes fueron aplastados durante el concierto.
La Dirección Distrital de Educación de Oruro ya denunció que el evento carecía de autorización oficial y advirtió que presentará acciones legales contra los organizadores.