Éxito Noticias, 16 de septiembre 2025.- La diputada electa del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sandra Rivero, indicó que tras haber sorprendido con los resultados que obtuvieron en la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia, el partido Libre de Jorge Tuto Quiroga, habría puesto en marcha “un paquete de difamación y guerra sucia” contra quien resulte segundo o primero en preferencia de votos, en este caso el PDC.
En entrevista con el programa “Cable a Tierra” de radio Éxito, la diputada electa, dijo que una muestra de ello es el ataque constante que se realiza al partido acusándolo de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y las constantes críticas que realizan hacia su candidato vicepresidencial, Edman Lara, de quien dijo que siempre estuvo expresando sus desacuerdos y pensamientos en redes sociales, sin embargo, en ese entonces no se lo criticaba, ni mucho menos le brindaban la atención, porque no veían al partido como posible contrincante.
“Por supuesto que no nos atacaban, éramos los despreciados, los ninguneados, nadie creía si quiera que íbamos a pasar al tercer espacio o al tercer lugar, es más, hubo muchas risas ahí. Por supuesto que no nos atacaban, luego de haber ganado la primera vuelta. Lo cierto es que Libre del señor Tuto Quiroga ha puesto en play toda esa estructura de ataque que estaba preparando, no sé si para nosotros, sería muy penoso darnos cuenta que Libre ya tenía un paquete, porque es así, un paquete de difamación, un paquete de guerra sucia para el primero que salga, lastimosamente fuimos nosotros y creemos ahora que están usando esa claridad y transparencia de nuestro candidato a la vice para defenestrarlo”, indicó.
Rivero sostuvo que anteriormente “eran subestimados, ninguneados y nadie los atacaba”, incluso ni los invitaban a los medios de comunicación.
“Antes simplemente como no éramos atacados. Edman Lara decía lo que debía decir porque en ningún momento veíamos que alguien nos atacaba, es más, nadie nos invitaba a medios de comunicación, tuvimos que denunciar el hecho que nos estaban haciendo a un lado en la primera fase de las elecciones”, sostuvo.
Finalmente indicó que Edman Lara si bien “es poco conocedor de la política, tiene mucha conciencia social” y lo púnico que deja en mesa son puntos de debate, utilizados en su contra.
“Edman Lara es un hombre con mucha conciencia social pero poco conocimiento político, es lo que vemos ahora en los medios, simplemente es una reacción. Edman Lara lo único que deja en mesa son puntos de debate y eso creo que molesta”, mencionó.


