Éxito Noticias, 15 de septiembre 2025.- El diputado Carlos Alarcón solicitó a la Fiscalía de La Paz aplicar medidas cautelares contra ex y actuales funcionarios de Estado implicados en el caso Botrading, entre ellos el exministro de Hidrocarburos Franklin Molina, el actual titular de esa cartera, Alejandro Gallardo, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
En una carta dirigida al fiscal departamental, el legislador planteó que se emitan órdenes de arraigo y alerta migratoria para evitar la salida del país de los investigados, además de la anotación preventiva de bienes inmuebles, el congelamiento de cuentas bancarias y la incautación de documentos vinculados a YPFB y la empresa Botrading.
Alarcón advirtió que el proceso podría alcanzar a instancias más altas del Gobierno, al mencionar una presunta participación de un hijo del presidente Luis Arce. Señaló que su pedido busca garantizar la recuperación del daño económico y sentar un precedente firme contra la corrupción.


