Éxito Noticias, 5 de septiembre 2025.- En los últimos días tres policías fueron dados de baja y dos fueron retirados temporalmente de la institución por estar implicados en diferentes hechos delictivos. el primer caso corresponde al departamento de Beni, donde tres policías fueron investigados por cometer irregularidades en un operativo a principios de este año. Un capitán fue dado de baja y dos sargentos fueron retirados, informó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, Édgar Cortez.
“Han sido sancionados tres funcionarios policiales, un capitán con retiro de tres mese, un sargento con retiro de seis meses y otros funcionarios policiales en grado de sargentos que han recibido la baja definitiva como sanción”, precisó.
En el departamento de Santa Cruz otros dos funcionarios en grado de sargentos fueron dados de baja de la institución por estar involucrados en un hecho de proxenetismo el pasado año.
“También se ha culminado una audiencia donde dos funcionarios en el grado de sargentos han sido dados de baja por estar involucrados en la pasada gestión en hechos de proxenetismo y situaciones que llevan a violación de los derechos, sobre todo de las mujeres”, precisó.


