Éxito Noticias 28 de agosto 2025.– En las últimas horas se reporto la aprehensión de dos involucrados en el delito de asesinato e infanticidio, luego de haberse encontrado los restos de una familia íntegra en bolsas de yute en un lote baldío del municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba.
La familia fue reportada como desaparecida desde julio, cuando se dirigieron a comprar un terreno por Bs 120.000. Los esposos Griselda A.I M. y Gregorio V. T. de 29 y 37 años, y de sus dos hijos de 11 y 8 años, respectivamente, fueron encontrados sin vida con disparos de arma de fuego y golpes en la cabeza.
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó del inicio de una investigación.
“El equipo multidisciplinario del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar donde fueron hallados los cuerpos e inició los actos investigativos, además de proceder con el levantamiento legal de los cadáveres, que fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia médico legal correspondiente”, explicó.
De acuerdo con la autopsia, Gregorio murió por asfixia y policontusión, Griselda falleció por laceración cerebral y traumatismo cráneo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego, mientras que los menores fallecieron por traumatismo cráneo encefálico abierto, policontusiones y fractura completa de los huesos del rostro.
El fiscal asignado a la investigación Juvenal Gómez explicó que en julio la familia completa fue reportada como desaparecida, luego de salir de su inmueble con la suma de 120 mil bolivianos, dinero que iba ser destinado a la compra de un terreno.