Éxito Noticias, 20 de agosto 2025.- La Federación Boliviana de futbol mediante una acción de Amparo Constitucional que fue interpuesta por su presidente, Ángel Fernando Costa Sarmiento, logro que se congelen las cuentas de la empresa telefónica TELECEL, mas conocida como Tigo en Bolivia.
La FBF envió una misiva a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero-ASFI en el departamento de Santa Cruz, para que pueda ejecutar lo conseguido en el Amparo Constitucional.
“En cumplimiento al Auto de fecha 04 de agosto 2025 emitido dentro de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Ángel Fernando Costa Sarmiento, en representación legal de la Federación Boliviana de Futbol contra de Roberto Andino, en su calidad de representante legal de la empresa de TELEFÓNICA CELULAR DE BOLIVIA S.A. (TELECEL), signado con N° de Exp. 162/2025 y NUREJ: 70313020, se ha dispuesto como medida cautelar el CONGELAMIENTO DE CUENTAS, FONDOS, Y ACTIVOS FINANCIEROS a nivel nacional que pudiera tener la EMPRESA TELEFONICA CELULAR BOLIVIA S.A. (TELECEL)”, señala la misiva a la ASFI.

Se debe recordar que la FBF en meses pasados habría solicitado a la empresa el pago de más de 15 millones de dólares por haber transmitido más de 500 partidos de la división profesional y la Copa Simón Bolívar sin tener la autorización o derechos correspondientes.