Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, José Luis Flores, Colquillo, no descartó la posibilidad de cambiar a todos los dirigentes tanto de la Dirección Nacional como de las departamentales. El legislador dijo que se deben establecer responsables de la derrota del MAS en las elecciones y sobre todo de las cifras bajas en votación.
“Vamos a ver quiénes son los responsables y vamos a tomar decisiones fuertes dentro de nuestro instrumento político, porque no podemos quedarnos ahí después de un 3%, nuestra expectativa era mucho más allá, pero el MAS sigue latente en Bolivia, sigue fuerte. Hay que hacer un cambio, creo que los que ya hemos vivido tenemos que enseñar a nuestra gente joven, vamos a ir renovando a nuestros dirigentes que están a la cabeza de la Dirección tanto nacional como departamental, y si tiene que rodar cabezas lo tenemos que hacer por el bien de nuestro instrumento político”, indicó.
Por su parte, el diputado Zacarías Laura, señaló que existió un “coheteo” y se tiene que terminar con ello para restructurar esta fuerzas política.
“Se tiene que hacer una restructuración inclusive podemos hablar de una refundación del MAS, hemos criticado e su momento que existía dedazo, entonces se tiene que hacer una autocritica porque esta ha sido una mala elección, ha sido una derrota porque hemos quedado con un diputado”, agregó.