Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.- Este martes, el diputado evista, Héctor Arce, se constituyó hasta el Ministerio Público de La Paz, para presentar un memorial solicitando que se precinte y resguarde el predio “Adán y Eva” que pertenece al hijo del presidente, Luis Arce, Rafael Arce Mosqueira, ya que se habría retirado maquinaria agrícola y que dicha propiedad es objeto de investigación por la adquisición irregular.
“Estos han sido retirados anoche, la pregunta es ¿por qué están retirando?, estos equipos son parte de la prueba, del proceso de investigación. Rafael Arce compra a su nombre una propiedad con 5.5 millones de dólares, un muchacho de 25 años, ambos junto a su hermana de 20 años, sacan un crédito de 3 millones de bolivianos y otros delitos”, expuso.
El legislador explicó que esta medida precautoria es necesaria para impedir la salida de equipos y maquinaria que se encuentran en el lugar, mientras avanzan las investigaciones en el caso que involucra al hijo del mandatario por presunto enriquecimiento ilícito.
Afirmó que la alerta migratoria contra Rafael Arce Mosqueira, es solo una “distracción” de la Fiscalía. Según el legislador, los hijos del mandatario ya se encuentran fuera del país. Señala que los administradores de justicia buscan cerrar el caso sin resolverlo.
“Ya se han ido, no se van a someter a la investigación, no se van a ir, esas son acciones destructivas y decorativas para que Roger Mariaca diga que se emitió arraigo”, manifestó.