Éxito Noticias, 15 de julio 2025.- La diputada opositora, Luciana Campero, revelo una carta que supuestamente le pertenece a Cindi Saraí V, quien es la joven que tiene un proceso por trata y trafico de personas donde esta involucrado el expresidente Evo Morales, ya que este habría embarazado a la joven a sus 15 años.

La legisladora aseguro que la joven habría logrado obtener refugio político en el país vecino de Argentina, tras demostrar la persecución de la que es víctima en el país, “la familia de Cindy ha solicitado refugio político en Argentina. Ayer ha sido concedido este refugio político”.

En la carta la joven revela fechas cuando se intento secuestrar a su hija, de la misma manera en parte de la misiva se puede leer que la justicia se habría ensañado contra ella y su familia llegando a confiscarles sus pertenencias sin justificación alguna.

“Nos buscan desde el Gobierno y desde el lado de Evo Morales, estamos siendo hostigados y perseguidos desde ambos lados, nos humillan tengo pruebas de todo”, se lee en la carta.

Cindi también resalta que a Evo Morales no se lo toco ni ataco desde ningún frente como se lo hizo con ella y su familia.

“No han atacado a Evo Morales, como a nosotros, al ser la parte débil nos han atacado política y jurídicamente”, detalla la carta.

La misiva también revela que tanto la hija de Cindi como la madre están escondidas por seguridad.
“Solicito la protección del estado argentino y deseo que también se lo haga con mi hija y mi madre, cuando me reencuentre con ellas que están escondidas por seguridad”, afirma la carta.