Éxito Noticias, 15 de agosto 2025.- El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Armando Rojas, informó que se efectuará un amplio operativo para garantizar la atención inmediata de hechos ilícitos y delitos electorales antes, durante y después de las elecciones generales de este 17 de agosto. El plan contempla la movilización de 115 fiscales de materia.
Asimismo, se contará 30 asistentes, auxiliares legales y cuatro equipos multidisciplinarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además del trabajo permanente de los fiscales de provincia. Tras la jornada electoral, se realizará una evaluación cuyo informe será presentado a la población.
De igualmente, se coordinará estrechamente con la Policía y el Tribunal Electoral Departamental para operar de manera conjunta en la atención de denuncias y la investigación de posibles delitos electorales.
Durante el proceso electoral, advirtió, podrían registrarse irregularidades cometidas por jurados y notarios, organizaciones políticas o ciudadanos, por lo que el Ministerio Público mantendrá un despliegue constante a lo largo del calendario electoral.