Éxito Noticias, 14 de agosto 2025.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que el día Municipio desplegará en el día de las elecciones generales al menos 6.000 personas para que realicen el trabajo del control electoral en las 2.832 mesas de sufragio. Además indicó que contarán con su propio sistema de conteo de votos.
Este jueves, el gobernador Departamental de La Paz, Santos Quispe, emitió el Decreto Departamental 178 en el que se declaró el auto de buen gobierno en el departamento paceño, el cual regirá desde las cero horas del viernes 15 de agosto hasta las 12:00 del lunes 18, para establecer medidas orientadas a resguardar y garantizar el desarrollo de las elecciones nacionales.
La norma prohíbe el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado. Además realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
También, la circulación de vehículos motorizados, particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos que exhiban la autorización emitida por Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales.
A su turno, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, aseguró que para hacer cumplir esa disposición, se va a trabajar con diferentes áreas de la municipalidad.