Éxito Noticias, 13 de agosto 2025.– El secretario general de la confederación nacional de choferes de Bolivia Víctor Tarqui informó sobre el acuerdo al que llegó su sector con el Gobierno donde se logró la autorización para que la empresa privada Pegaso importé el combustible diésel y gasolina para reducir las filas de los surtidores
“Es una reunión totalmente importante para el sector del transporte nacional y para el sector de choferes de Bolivia se ha presentado la empresa llamada Pegaso quien va hacer la importación de combustibles diésel y gasolina a nuestro país y de ha suscrito una comisión con nuestros dirigentes de las federaciones por la falta de combustible que preocupaba al sector del transporte tanto de diésel y gasolina las colas van aumentando en lugar de rebajar duermen hasta tres noches y eso ha sido lo que ha impulsado a la federación andina de choferes de el alto para que esta empresa pueda importar el combustible a nuestro país”, declaro el dirigente.
Por esto se espera que la comisión que se armó avance con los trámites para que esta empresa ingrese en funcionamiento desde el próximo martes
“Se ha hecho el compromiso con la empresa y el ministerio de hidrocarburos y YPFB para que esta empresa entre en funcionamiento desde el próximo martes porque hay una licitación de YPFB para la provisión de combustible”, acotó Tarqui.
Por tanto, el dirigente del transporte aclaró que está empresa garantiza el precio de 3.79 el litro.
“La empresa garantiza la importación de diésel y gasolina con un precio de 3.7 el litro de combustible y nosotros confiamos en esta empresa”, detalló el dirigente.