Éxito Noticias, 13 de agosto 2025.- La Fiscalía de La Paz imputó por el delito de homicidio-suicidio al hombre vinculado a la muerte de una joven de 26 años, que falleció tras caer a un barranco en la zona Meseta de Achumani. Además, solicitó tres meses de detención preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Según el informe policial, minutos antes del trágico hecho, la víctima habría discutido con su enamorado. La caída de la mujer, que fue de aproximadamente 50 metros, fue reportada por su familia, quien alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), cuyos efectivos acudieron al lugar y recopilaron los primeros indicios.
La Fiscalía busca esclarecer si el fallecimiento se produjo en el marco de un conflicto conyugal que derivó en un homicidio seguido de intento de suicidio, conforme a la tipificación que se ha dado al caso.
El fiscal Franz Vásquez señaló que la víctima falleció por un traumatismo encéfalo craneal y además cuenta con una lesión a la altura de la espalada. Por otra parte, se ha visto lesiones en las manos, lo que demuestra que existió un forcejeo.