Éxito Noticias, 12 de agosto 2025.- Un menor de 13 años perdió la vida, de manera extraña, en un domicilio ubicado en la zona San Martín de la ciudad de El Alto. Personal policial se constituyó hasta el lugar del hecho para realizar el levantamiento legal del cadáver, mismo que será sometido a una autopsia médico legal.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Neme, señaló que los abuelos del menor, se opusieron en primera instancia al procedimiento forense, sin embargo, posteriormente accedieron al mismo.
“Se toma contacto con los abuelos del menor quienes refieren que la posible causa de muerte sería asfixia mecánica por broncoaspiración. Han impedido los familiar el realizar el traslado a la morgue del Hospital de Clínicas a efectos de que el persona legista pueda realizar la autopsia médico forense”, señaló Neme.
El menor vivía con sus abuelos ya que su padre se encuentra recluido en un penal de Potosí, mientras que su madre lo abandonó. Al momento, se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa real de la muerte.