Éxito Noticias, 8 de agosto 2025.- El Comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que ya se dio inicio al operativo de custodia rigurosa para el material electoral en todo el país, en el marco de la seguridad preparatoria para las elecciones generales del 17 de agosto.
El operativo, solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), contempla la vigilancia del material desde los centros de producción hasta los depósitos logísticos, tanto del Tribunal Nacional como de los tribunales departamentales. El mismo se lleva adelante con total normalidad.
Para ello, se emplearán escoltas especiales conocidas como “cápsulas de seguridad”, que acompañarán los traslados por vía terrestre y aérea, siguiendo las rutas y protocolos establecidos según las necesidades de cada jurisdicción electoral.
Cada departamento cuenta con un centro logístico y que además existe un centro nacional bajo la supervisión del TSE. Los movimientos de material se realizarán desde La Paz hacia diferentes regiones, así como desde otras ciudades principales como Sucre, Cochabamba y Santa Cruz hacia la sede administrativa.
“Esta coordinación ha sido permanente con las autoridades del TSE desde los lugares que se han producido hasta los lugares donde tienen que llegar. Evidentemente, se han hecho las coordinaciones necesarias, se han reforzado servicios policiales respecto al tema de las elecciones, estamos a pocos días del 17 de agosto para que la población acuda a este evento electoral”, señaló el jefe policial.