Éxito Noticias, 6 de agosto 2025.- Durante su mensaje por el Bicentenario de Bolivia, el presidente Luis Arce hizo un llamado a la unidad nacional y desestimó que el proceso de cambio esté en declive, asegurando que su espíritu sigue vigente mientras exista un pueblo en lucha.
“El ajayu del proceso de cambio sigue vivo (…) Mientras haya un pueblo que luche, el ajayu estará ahí”, afirmó, al tiempo que destacó que el camino de la historia boliviana no fue abierto por un solo líder, sino por el esfuerzo colectivo de hombres, mujeres y madres que enfrentaron hambre y adversidad.
Arce recalcó que el pueblo ya no espera salvadores, sino que construye su destino sin patrones ni dueños. En ese marco, llamó a todos los sectores sociales a sumarse a la construcción de un país libre de racismo y despatriarcalizado, donde “nadie está de más”.
El mandatario también remarcó que, pese a las dificultades, Bolivia no se rinde y no permitirá que se arrebaten las conquistas sociales logradas en los últimos años.


