Éxito Noticias, 30 de julio 2025.– El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aseguró que la entrega de quintales de harina subvencionada a panificadores se realiza con normalidad según el cronograma establecido.
“Hemos hecho la entrega de harina que requieren para hacer el pan, lamentamos la actitud de algunos dirigentes, no es todos los panificadores, son algunos dirigentes que pretenden hacer protagonismo y que lamentablemente deriva al no trabajo de muchos hornos. Nosotros hemos escuchado audios y mensajes con sanciones hasta de 6.000 bolivianos contra aquel panificador que elabore el pan, y eso no es correcto”, indicó.
Lamentó que algunos dirigentes intenten generar especulación al suspender la producción del “pan de batalla”, afectando a la población.
Además la autoridad recordó que, según el reglamento suscrito entre ambas partes, si se verifica la no producción de pan, se reducirá el cupo correspondiente en futuras entregas, entre otras determinaciones.
“Vamos a aplicar a todas esas personas que están obligando a los panificadores de base a no elaborar el pana, más al contrario convocamos a todos los hermanos panificadores que reciben harina con subvención seguir trabajando para abastecer el pan de batalla y no dejarse amedrentar por algunos dirigentes”, indicó.




