Éxito Noticias, 28 de julio 2025.– Tras conocer imágenes de la exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Claudia Castro, en la cama de un hospital con una cadena en la pierda de la exautoridad el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que instruyo la modificación de los protocolos de seguridad de privados de libertad en atenciones medicas externas.
“Inmediatamente se ha conocido estas fotos he instruido al director de régimen penitenciario modificar los protocolos de seguridad a las personas privadas de libertad que están recibiendo atención medica en recintos de salud es inadmisible que en un estado democrático garantiza de derechos que todavía se usen métodos de la época medieval o de la esclavitud, ya se han instruido los protocolos de modificación de estos protocolos”, declaro el ministro.
Al mismo tiempo la autoridad gubernamental recordó que se tienen dos proyectos de ley sobre el uso de manillas electrónicas para los privados de libertad.
“Además, queremos añadir que tenemos el anteproyecto de ley de vigilancia remitidos a la ALP el primero para reducir el hacinamiento en las cárceles y el segundo para que sea una medida de protección contra le feminicidio y ahora se debe incorporar un nuevo elemento y este sea el instalarlos en personas que vayan a recibir atención médica externa y dejar de lado estas cadenas”, detalló.





