Éxito Noticias, 25 de julio 2025.- El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores en Madera de La Paz, Mario Pucho, afirmó que este sector se encuentra en una dificultad económica por los efectos de la crisis que vive el país.
“Estamos en esa situación y la subida del dólar definitivamente nos ha arruinado estamos por los suelos no nos hemos recuperado”, declaró.
Cucho acotó que al menos el 60% de negocios en madera habrían cerrado sus unidades productivas, tuvieron que migrar a otros países, también que se dedicaron a otros negocios.
“Mas o menos debe ser el 60% porque ya no hay nadie compra madera, nadie manda hacer, en ese entendido muchos han migrado, se han ido a Chile, Argentina, Brasil, a buscarse la vida, otros se han dedicado a otros negocios”, detalló.
En este contexto el dirigente de los carpinteros resaltó que este próximo lunes se llevará adelante un ampliado de este sector donde se tomaran decisiones y no se descarta iniciar movilizaciones porque el Gobierno no apoyo a los trabajadores en madera en todo este tiempo.
“Nosotros tenemos el lunes con la Federación de El Alto tienen un ampliado y ahí se va determinar que acciones vamos a tomar porque el Gobierno ha hecho oídos sordos y no habido respuestas en este sentido y el Gobierno nos obliga a salir a las calles”, destacó.