Éxito Noticias, 22 de julio 2025.– El Tribunal Disciplinario de Pando determinó la baja definitiva de dos sargentos de la Policía, un varón y una mujer, por estar vinculados al robo de una motocicleta en ese departamento, informó el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, Edgar Cortés.
“Los mismos estarían relacionados con el robo de vehículos específicamente motocicletas en el departamento de Pando. La resolución está emitida en primera instancia con una baja definitiva sin derecho a reincorporación, relacionados con desobediencia, resoluciones administrativas del comando general y también haber sido encontrados en flagrancia cometiendo acciones delincuenciales dolosas comprometiendo el prestigio institucional. Son dos sargentos un varón y una mujer que trabajan en diferentes unidades en el grado de sargento”, informó.
De la misma manera son investigados por la vía penal. Uno de ellos fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
“Tengo entendido que uno de ellos está con detención preventiva y otro con medidas cautelares, pero eso es por el área penal tomando en cuenta que nosotros hemos sancionado por la vía administrativa”, agregó.