Éxito Noticias, 20 de julio 2025.- A partir del 22 al 26 de julio se abrirá una “ventana” logística para la descarga de tres buques con gasolina, diésel y crudo en el Puerto de Sica Sica, en Chile, que permitirá atender la demanda de carburantes en el país y reducir las filas en las estaciones de servicio, informó este domingo el director de Comercialización e Incorporación de Hidrocarburos de YPFB, Marcos Durán.
“Para esta semana estamos estimando una ventana del 22 al 26 de julio, tenemos tres buques para descarga y esos buques transportan tanto gasolina, diésel y crudo. Entonces eso nos va a permitir por supuesto mejorar y reducir la mayor cantidad de filas por el volumen y la logística que tenemos en ese punto”, dijo el director de YPFB.
Señaló que los buques tanque Mishell, Sino Source y Forney se encuentran en inmediaciones de la terminal marítima de Sica Sica a la espera de la “ventana logística”.
El barco Sino Source descargará 41 millones de litros de diésel.
Explicó que solo se espera el visto bueno de la Capitanía del puerto de Sica Sica, para efectuar el operativo de descargo del combustible.
Mientras, YPFB cuenta con el equipo operativo las 24 horas de los siete días a la semana para proceder con el descargo.