Éxito Noticias, 18 de julio 2025.- Si se llegara a privatizar la empresa Mi Teleférico, el costo del pasaje en este medio de transporte por cable se dispararía de Bs 3 a Bs 25, advirtió este viernes el gerente general de esa firma estatal, Alejandro Gonzáles.
“¿Se imaginan un Teleférico privatizado? Inmediatamente el ticket ya no valdría 3 bolivianos, valdría 20, 25 bolivianos, no sé”, afirmó el gerente de la empresa estatal en conferencia de prensa.
Lamentó que la privatización de las empresas públicas sea la “propuesta bandera” de los candidatos presidenciales de oposición.
“El transporte público que da el Estado es un servicio a la población, no es un negocio”, sostuvo.
Gonzales aclaró que Mi Teleférico es una empresa que brinda servicio de transporte a la población y que los candidatos presidenciales “tienen que empezar a saber lo que es un servicio estatal”.
“Estos candidatos en su vida se habrán subido a un minibús, a un teleférico, por eso están desconectados de la realidad”, dijo.
Candidatos de partidos de derecha proponen privatizar diferentes empresas del Estado y las autoridades del Gobierno nacional alertaron que si ello ocurre la única afectada será la población boliviana.
En abril de este año, Mi Teleférico celebró su 11 aniversario como una expresa estatal autosostenible, que a diario transporta a pasajeros nacionales y extranjeros, entre las ciudades de La Paz y El Alto.
Creada mediante el Decreto Supremo (DS) 1980, el 23 de abril de 2014, Mi Teleférico cuenta con las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Plateada, Morada, Celeste, Café y Naranja en las ciudades de La Paz y El Alto, además de la línea Turística Virgen del Socavón en la metrópoli de Oruro. Suman un total de 11.