Éxito Noticias, 17 de julio 2025.– La Justicia determinó la detención preventiva durante dos meses en la cárcel de San Pedro de Oruro para el funcionario policial denunciado de violar a una joven con discapacidad, quien quedó embarazada y obligada a abortar. La Policía investiga si existe complicidad por parte del personal del Centro de Salud conde habría sido llevada la víctima, informó el director nacional de la Fuerza Anticrimen, Mirko Sokol.
“Lo que se está investigando es el tema del centro médico donde se habría realizado el posible delito de aborto, para establecer si existe responsabilidad por parte de alguno de los médicos o personal de salud”, señaló.
La madre del sindicado también fue citada a declarar ya que habría apoyado a su hijo en el hecho ilícito.
“Ella ha sido citada para poder dar su declaración y de acuerdo a ello se va a determinar lo que corresponda. podría ser por complicidad o por encubrimiento, porque realmente ha tenido conocimiento en un primer caso la violación contra la mujer con discapacidad y posteriormente trasladar a un centro medico para que pueda someterse a un aborto ilegal”, puntualizó.