Éxito Noticias, 17 de julio 2025.- El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Marcelo Olguín, indicó que desde la CANEB solicitaron el cambio del modelo económico del gobierno porque la misma generó dificultades para el sector en las exportaciones debido a los problemas económicos que atraviesa el pais, refiriéndose se a la escases de divisas y combustible.
“Tenemos claro los datos, los datos matan el relato, dice el dicho, tenemos una inflación galopante en estos últimos meses, tenemos una escasez muy grade de divisas de combustible. se están faltando respuestas, están comenzando a faltar medicamentos y es una situación que empresa los resultados del modelo que no ha estado funcionando y que requiere de un cambio improtante2, señaló.
Ante este contexto el gerente de la CANEB pide al gobierno nacional a que realice ajustes urgentes.
“Se necesita una postura clara de las autoridades de gobierno, no solamente alertando por este tipo de declaraciones que vamos a estar dificultados para garantizar el diésel, sino tomar medidas para garantizar lo ingresos que se necesitan para cubrir la plaza Murillo2, indicó.