Éxito Noticias, 17 de julio 2025.- La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, confirmó que se está investigando una denuncia presentada por el diputado Enrique Urquidi sobre la compra de un terreno en Santa Cruz por parte de Rafael Arce, hijo del presidente Luis Arce.
Según la denuncia, Rafael Arce habría obtenido créditos millonarios del Banco Ganadero a sus 25 años para adquirir el predio conocido como “Adán y Eva”. La autoridad señaló que el presidente mostró disposición para que el caso se esclarezca a través de las instancias correspondientes.
“En todos lo casos, el Viceministerio actúa de la misma manera. Este caso está en proceso de investigación, ahí se pondera y se reconoce la amplitud y la transparencia con la que ha actuado el presidente del Estado, que ha establecido que esto se tiene que investigar en cualquier instancia que corresponda, así que una vez que se tenga los resultados se harán conocer los resultados”, indicó la autoridad de gobierno.
Ríos explicó que la pesquisa aún depende de información que debe ser remitida por otras entidades, por lo que no hay una fecha estimada para el cierre del caso. “Los resultados se conocerán cuando se concluya con la recopilación y análisis de los datos”, remarcó.
El diputado Urquidi exige que se investigue el origen de los recursos y el patrimonio del hijo del mandatario.